La investigación constituye un pilar básico del avance científico de todas las disciplinas académicas.
El CEBES es consciente de ello y ha hecho una apuesta decidida por su fortalecimiento y desarrollo.

Los resultados de la investigación se plasman a través de las publicaciones que viene impulsando el CEBES a nivel individual y colectivo. Fruto de esta labor, han visto la luz diferentes obras que reflejan el trabajo interno del Centro de Estudios.
Una de las fórmulas a través de las que la investigación alcanza un grado de calidad sobresaliente es el trabajo colaborativo que, especialmente, contribuye a que la función investigadora sea de calidad y excelencia.

Además de los grupos de trabajo en salud, tecnología y medio ambiente del CEBES, en la Universidad de Murcia contamos con un Grupo de Investigación específico: el Grupo de Investigación en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia, que surge a iniciativa del CEBES y que está integrado por especialistas en la materia, todos ellos miembros, además, del Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud. Su producción científica es extensa y el catálogo de actividades que viene desarrollando lo avalan como grupo de calidad

Disponemos también de una Revista electrónica sobre Bioderecho bajo el título Bioderecho.es que está incorporada al catálogo de publicaciones de la Universidad de Murcia. En ella tienen cabida artículos de investigación, comentarios jurisprudenciales, reseñas normativas y noticias de actualidad en la materia.

La investigación se refuerza y recibe reconocimiento oficial cuando sobre ella se vierte la financiación de los organismos públicos.
Este es el caso de los diversos Proyectos de investigación en los que participa el CEBES.

Proyecto: 19486/PI/14; “E-Salud y autonomía del paciente vulnerable a la luz del Bioderecho”.
Fundación Séneca (Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia), Programa de apoyo a la investigación 2014, Consejería de Industria, Empresa e Innovación, Ayudas para la realización de proyectos de investigación destinadas a grupos competitivos (2015-2017).

Proyecto: 19491/PHCS/14; “Problemática jurídica de los daños ambientales históricos en la Región de Murcia: desafíos, amenazas y soluciones”.
Fundación Séneca (Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia), Programa de apoyo a la investigación 2014, Consejería de Industria, Empresa e Innovación, Ayudas para la realización de proyectos de investigación destinadas a grupos competitivos (2015-2017).

LA RED MERCADO Y MEDIO AMBIENTE – ECOVER.
Resolución de 8 de octubre de 2014 por la que se conceden ayudas para la consolidación y estructuración de unidades de investigación competitivas del sistema universitario de Galicia, convocadas por la Orden de 14 de mayo de 2014.

Programa Intensivo ERASMUS “Bioderecho, salud y tecnología en un contexto multicultural”(2013-1-ES1-ERA10-74540).
El OAPEE(Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) concedió a la Universidad de Murcia.
Participaron la Universidad de Murcia (España) como coordinadora, las Univesidades L’Orientale y Segunda Universidad de Nápoles (Italia) y la Universidad de Lille2 (Francia),