Abierto plazo de preinscripción en el Máster en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia

By 4 julio, 2016Sin categoría
logomaster-cebes-240x96
El pasado día 1 de julio se abrió el plazo de preinscripción al Máster Oficial de la Universidad de Murcia en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia. El plazo permanecerá abierto hasta el 17 de julio.

Inscripción on line en la siguiente dirección web: https://preinscripcionmaster.um.es/preposgrado/Preposgradoweb.seam

 

Información sobre el Máster:

 

El Máster en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia iniciará el próximo curso su sexta edición en una andadura en la que ha cosechado diversos reconocimientos internacionales y ha afianzado su internacionalización con estudiantes procedentes de Francia e Italia, así como de diversos países latinoamericanos.
El Bioderecho, como materia emergente y de gran impacto a día de hoy y cara a futuro, supone una vía de especialización abierta a todo tipo de graduados y licenciados que desean profundizar en las consecuencias e interrogantes que plantea el avance de la ciencia en la era biotecnológica en relación a las ciencias de la vida. Juristas, profesionales de la medicina y de la enfermería, filósofos, eticistas, biólogos, biotecnólogos, sociólogos… y un largo etcétera están llamados a adentrarse en los dilemas que plantea el siglo XXI a nivel científico, jurídico y ético. El origen de la vida, la clonación, la intervención e investigación genética, el estatuto del embrión, los trasplantes, la autonomía en materia de salud, el impacto medioambiental de las nuevas tecnologías, los dilemas al final de la vida (sedación terminal, cuidados paliativos, limitación de tratamiento de soporte vital, suicidio asistido, eutanasia); todo ello genera interrogantes éticos y exige respuestas jurídicas, con fundamentación científica, desde una ética social capaz de ser compartida por la sociedad moderna.
La propia sociedad, no sólo demanda especialistas en estas materias capaces de contribuir al desarrollo y solución de los dilemas, sino también que los profesionales que ejercen su labor diaria (profesionales de la salud, investigadores del ámbito biotecnológico, juristas especialistas en salud, privacidad, intimidad y derechos humanos, eticistas de nueva generación…) sean capaces de enfrentarse a los retos que les plantean los avances de la ciencia moderna.
El Bioderecho es la ciencia del futuro y precisa de especialistas pioneros en su desarrollo y aplicación. El Máster en Bioderecho constituye un novedoso catálogo de estudios que, desde nuestra Universidad, se proyecta con originalidad y carácter novedoso al ámbito nacional, europeo e internacional. Tras su elenco de profesorado está, además, el Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud de la Universidad de Murcia (CEBES), una estructura interdisciplinar que aporta al Máster el resultado de sus investigaciones y sus programaciones docentes.
Merced al acuerdo suscrito con la Universidad francesa de Lille2, es posible también cursar un Doble Título de Máster de tal forma que, en un solo curso académico, se pueden obtener dos títulos de Máster independientes (uno por la Universidad Lille 2 y otro por la Universidad de Murcia): el título de Máster en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia (UMU) y el Título de Máster 2 en Cyberespace: technologie et innovations numériques (Lille 2).
Tras las excelente acogida y los satisfactorios resultados que ha tenido el Máster en las ediciones anteriores, animamos a toda persona interesada y con inquietud en estas temáticas a sumarse al elenco de personas que, tras cursarlo, han descubierto la proyección que estos estudios les han proporcionado.
Toda la información en la web del Máster: http://master.cebes.es/
Y en la web de la UMU: http://www.um.es/web/derecho/contenido/estudios/masteres/bioderecho
Web del Doble Título de Máster Hispano-Francés: http://www.um.es/web/derecho/contenido/estudios/masteres/doblemasternntt
http://master.cebes.es/doble-titulo-de-master-hispano-frances/